Políticas de Garantía

Vivatek Guatemala

  • Todos los productos que vende la empresa pueden ser considerados como reacondicionados,
    usados, open box o nuevos. Las clasificaciones que se utilizan para diferenciar a los productos
    usados o reacondicionados de un open box o nuevo son a través de Grados A, B y C (para más
    información revisar la definición de grados de la empresa).

  • Todos los productos que vende la empresa cuentan con un año de garantía, a menos que se
    especifique lo contrario. En el caso de los grados A/B la garantía para la fuente de luz del LCD
    es únicamente de tres meses. Los monitores grado C no cuentan con garantía ni las baterías de
    equipos portátiles usados o reacondicionados. La empresa no se hace responsable por la
    condición de la batería al momento de su venta.

  • El periodo de garantía comienza a partir de la fecha de despacho del equipo al cliente.

  • La garantía es exclusivamente por defectos de fabricación en el Hardware (partes físicas). Las
    piezas que cubren la garantía para los CPU son las siguientes: Disco Duro, Fuente de Poder,
    Unidad Óptica y Motherboard.

  • La garantía no cubre daños causados por altibajos de corriente, insectos, abuso físico, falta de
    mantenimiento, polvo, humedad, maltrato o mal uso del equipo.

  • El cliente es el único responsable de la protección eléctrica del equipo; se recomienda colocar
    un UPS o regulador de voltaje por cada CPU para su protección.

  • La garantía no aplica si existe intervención de técnicos ajenos y/o cuando se viole el sello de
    seguridad de la empresa.

  • Toda garantía será cubierta únicamente en nuestras oficinas centrales ubicada en Calzada
    Atanasio Tzul 19-97 Zona 12 Bodega 307 Centro Empresarial El Cortijo 1. El envío para
    cualquier garantía que necesite ser enviada o trasladada a nuestra oficina correrá por nuestra
    cuenta. Al momento de tener lista la garantía el envío de esta correrá por cuenta del cliente, es
    decir se enviará por cobrar. Sin excepciones.

  • Para todos los casos de garantía es responsabilidad del cliente comunicarse con su Asesor
    Técnico de Ventas y reportar el problema del equipo. El Asesor Técnico de Ventas será quien
    informará al cliente si procede o no la garantía y será el responsable de crear el ticket de RMA
    y de informar al cliente su número de caso o ticket. El cliente deberá hacer el envío del equipo
    y rotularlo con el número de ticket asignado. No se recibirá equipo en garantía sin la
    rotulación de su ticket asignado. Sin excepciones.

  • Es responsabilidad del cliente hacer el backup de su sistema. En caso el cliente necesite
    backup, este se podrá realizar con un recargo adicional.

  • El único documento como respaldo para cubrir cualquier garantía será la factura original
    o copia.