Políticas de Garantía
Vivatek Guatemala
- Todos los productos que vende la empresa pueden ser considerados como reacondicionados,
usados, open box o nuevos. Las clasificaciones que se utilizan para diferenciar a los productos
usados o reacondicionados de un open box o nuevo son a través de Grados A, B y C (para más
información revisar la definición de grados de la empresa).
Todos los productos que vende la empresa cuentan con un año de garantía, a menos que se
especifique lo contrario. En el caso de los grados A/B la garantía para la fuente de luz del LCD
es únicamente de tres meses. Los monitores grado C no cuentan con garantía ni las baterías de
equipos portátiles usados o reacondicionados. La empresa no se hace responsable por la
condición de la batería al momento de su venta.
El periodo de garantía comienza a partir de la fecha de despacho del equipo al cliente.
La garantía es exclusivamente por defectos de fabricación en el Hardware (partes físicas). Las
piezas que cubren la garantía para los CPU son las siguientes: Disco Duro, Fuente de Poder,
Unidad Óptica y Motherboard.
La garantía no cubre daños causados por altibajos de corriente, insectos, abuso físico, falta de
mantenimiento, polvo, humedad, maltrato o mal uso del equipo.
El cliente es el único responsable de la protección eléctrica del equipo; se recomienda colocar
un UPS o regulador de voltaje por cada CPU para su protección.
La garantía no aplica si existe intervención de técnicos ajenos y/o cuando se viole el sello de
seguridad de la empresa.
Toda garantía será cubierta únicamente en nuestras oficinas centrales ubicada en Calzada
Atanasio Tzul 19-97 Zona 12 Bodega 307 Centro Empresarial El Cortijo 1. El envío para
cualquier garantía que necesite ser enviada o trasladada a nuestra oficina correrá por nuestra
cuenta. Al momento de tener lista la garantía el envío de esta correrá por cuenta del cliente, es
decir se enviará por cobrar. Sin excepciones.
Para todos los casos de garantía es responsabilidad del cliente comunicarse con su Asesor
Técnico de Ventas y reportar el problema del equipo. El Asesor Técnico de Ventas será quien
informará al cliente si procede o no la garantía y será el responsable de crear el ticket de RMA
y de informar al cliente su número de caso o ticket. El cliente deberá hacer el envío del equipo
y rotularlo con el número de ticket asignado. No se recibirá equipo en garantía sin la
rotulación de su ticket asignado. Sin excepciones.
Es responsabilidad del cliente hacer el backup de su sistema. En caso el cliente necesite
backup, este se podrá realizar con un recargo adicional.
El único documento como respaldo para cubrir cualquier garantía será la factura original
o copia.